Encuesta

¿Estaría Usted dispuesto a pagar más impuestos con el fin de tener más servicios sanitarios?:

Misión y objetivo

OBJETIVOS
La asociación tiene como objetivos la realización de los siguientes fines:

a)      Agrupar a las asociaciones nacionales de hospitales y centros sanitarios de Iberoamérica propugnando su establecimiento en los países que carezcan de ellas y procurando su fortalecimiento por todos los medios posibles a fin de que cumplan eficientemente la misión que les corresponde.

b)     Servir de órgano asesor en el ramo de la atención médica hospitalaria de la seguridad social, a las asociaciones de hospitales y sus afiliados, ministerios de salud pública u otras instituciones del sector salud y seguridad social cuando lo requieran.

c)      Propiciar la cooperación para una mejor salvaguarda de la salud y bienestar de las personas, buscando el mejoramiento de los sistemas de concertación de los servicios de salud, con las instituciones nacionales de la seguridad social en orden a un mejor aprovechamiento del potencial privado instalado.

d)     Fomentar la formación y capacitación de personal en la especialidad de hospitales, cooperando con los esfuerzos que en igual sentido hagan las asociaciones nacionales.

e)      Propiciar la divulgación de conocimientos en administración de programas de salud y seguridad social.

f)       Realizar o promover investigaciones orientadas hacia un mejor conocimiento y solución de los problemas de atención médica y administración hospitalaria.

Fomentar la cooperación y solidaridad entre los distintos grupos profesionales y administrativos de la especialidad hospitalaria para el mayor progreso de las instituciones.